La Fiscalía de Justicia del Estado de México reclasificó el delito luego de que en un primer momento lo dejó libre

Ken Omar «N», sujeto que atropelló y mató a Jorge Claudio, quien vendía tamales en Cuautitlán Izcalli, fue recapturado luego de que se reclasificó el delito del que se le acusa.

Ken Omar fue detenido por primera vez tras la muerte de Jorge Claudio, pero fue puesto en libertad 48 horas después por la ministerio público Leticia Meraz, adscrita a la Fiscalía del Edomex.

La FGJEM informó que el aprehendido fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo, con base en los elementos de prueba hasta ese momento aportados.

Tras vencer las 48 horas, el Ministerio Público determinó que el delito de Ken Omar “N” es de comisión culposa, y no ameritaba la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue puesto en libertad bajo las reservas de la ley, es decir, pagó una fianza pero la investigación continúa.

Una semana después, este 31 de diciembre, Ken Omar fue recapturado con base en una orden de aprehensión por homicidio simple cometido con dolo eventual, que sí amerita cárcel.

Ayer, los familiares del comerciante se reunieron en las oficinas de la institución con  el Fiscal General José Luis Cervantes Martinez, al salir dijeron que confían en la autoridad, que les mostró la carpeta de investigación y también en que habría justicia por el homicidio del vendedor de tamales.