Logo blanco Dominio Público

Tras el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, el gobierno federal determinó suspender el cobro de peaje para facilitar el traslado de apoyos a damnificados por estos fenómenos meteorológicos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que a partir del 26 de agosto, se reiniciará el cobro de peaje en las casetas de la Autopista del Sol.

El argumento de dejar sin efecto el paso libre, es debido a que de acuerdo con la autoridad “ha concluido la Emergencia Técnica Operativa provocada por el Huracán Otis en el Estado de Guerrero”.

Ante esta situación se reanudará el cobro en las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta, así como de la caseta, La Venta bis del Libramiento Poniente de Acapulco.

Tras el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, el gobierno federal determinó suspender el cobro de peaje para facilitar el traslado de apoyos a damnificados por estos fenómenos meteorológicos.

Este anuncio se realizó días después del desastre natural causado por Otis, y en su momento se dio conocer que esta medida sería de manera indefinida.

Hasta el 15 de noviembre del año pasado las tarifas por el uso de la Autopista del Sol desde la Ciudad de México eran las siguientes: caseta de Tlalpan: 138 pesos; en Alpuyeca, 89; en Paso Morelos, 188; en Palo Blanco 173 y en La Venta, 154.