La suspensión de labores en las huertas de limón se determinó a partir del asesinato del empresario José Luis Aguiñaga, en La Ruana
Este miércoles, tras cinco días de suspensión de labores, productores de limón de Michoacán, retomaron sus actividades en medio de un dispositivo especial de vigilancia.
La suspensión de labores en las huertas de limón se determinó a partir del asesinato del empresario José Luis Aguiñaga, en La Ruana, por negarse a pagar el derecho de piso impuesto por integrantes del crimen organizado.
Durante el pasado fin de semana, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se reunió con productores del cítrico en la comunidad de Santa Ana Amatlán, en donde comprometió incrementar el estado de fuerza policial y militar en la zona.
Tras lo anterior, el funcionario aseguró que sería este miércoles cuando reanudarían labores, luego del puente por celebraciones patrias.
Cabe hacer mención que durante los cinco días que duró el paro limonero, el precio del cítrico en Morelia se elevó de manera considerable.
Mientras que la semana pasada el kilo se vendía entre 10 y 12 pesos, este miércoles se cotiza a 35 en tianguis y hasta en 50 en marcados de la ciudad.