Por el momento sólo se dará paso a vuelos nacionales, aunque no todas las aerolíneas han anunciado el reinicio de servicios

El Aeropuerto Internacional de Acapulco reanuda este 13 de noviembre sus operaciones comerciales y concluye el puente humanitario que por diecisiete días apoyó en el traslado gratuito de personas, personal médico y técnico, equipo y víveres.

Por el momento sólo se dará paso a vuelos nacionales, aunque no todas las aerolíneas han anunciado el reinicio de servicios.

El director general de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), Ricardo Dueñas Espriú, informó que se cuentan con todos los estándares de seguridad requeridos.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), institución encargada del control aéreo, indicó que ya cuenta con control de tráfico operativo; se han cercado 3.5 kilómetros de perímetro; los techos del edificio terminal se corrigieron para evitar riesgo a usuarios; la cabina en planta alta de la torre de control ya fue habilitada, ventanas, aire acondicionado y limpieza; la energía eléctrica ya es estable; se cuenta con suministro de agua.

De manera temporal, las bandas de equipaje internacional operarán como la única sala de reclamo de equipaje; están habilitados los Puntos de inspección de pasajeros (PIP); equipos de revisión de equipaje documentado; pistas, rodajes y plataformas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que del 27 de octubre al 12 de noviembre, a través del puente aéreo humanitario se movieron 4 mil 77 personas; sirvió también para el traslado de 617 médicos, técnicos y personal de apoyo enviados al puerto para apoyar en las tareas de reconstrucción; además se transportaron 18 toneladas de equipo técnico de telecomunicaciones y víveres.

CLASES SIGUEN SUSPENDIDAS EN ACAPULCO Y COYUCA

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que continúa la suspensión de clases del 13 al 17 de noviembre en todos los niveles públicos y privados por los efectos que ocasionó el huracán Otis, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La suspensión de clases permitirá continuar con las labores de reparación de los daños en los planteles, por lo que se pide a todo el magisterio guerrerense que estén atentos a las indicaciones que haga la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La gobernadora convocó a todos los docentes, personal administrativo y a las asociaciones de padres de familia, a sumarse a las tareas de limpieza de las escuelas para un pronto regreso a clases.