Las autoridades investigan si el arma la disparó accidentalmente la víctima o fue activada sin querer por otro compañero

Un niño que cursaba el sexto año de primaria murió por un disparo de arma de fuego dentro de un salón de clases en Querétaro.

La muerte del menor ocurrió este martes al interior de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués.

Hasta el momento no se sabe si el menor que murió fue quien introdujo el arma de fuego y se disparó accidentalmente al mostrarla a un compañero o el niño que lo acompañaba la llevó y la activó por descuido.

Esto ocurrió durante el recreo cuando los niños no estaban acompañados de un profesor.

De forma extraoficial, la mamá de uno de los alumnos abordada por reporteros afuera de la escuela dijo que su hijo le contó que se encontraban todos en clase cuando de repente escucharon la detonación del arma de fuego. Vieron que uno de sus compañeros tenía una pistola en la mano con la que había herido en el pecho a otro, por lo que aterrorizados, algunos llorando salieron corriendo del lugar.

Al enterarse de esta situación, los directivos pidieron apoyo de los servicios de emergencia. Personal de Protección Civil de esta demarcación y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudieron para la atención del menor, pero únicamente se corroboró su deceso.

El plantel educativo permaneció bajo resguardo de policías municipales y estatales una vez que notificaron a la Fiscalía General del Estado, por lo que se realizó el acordonamiento correspondiente en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación para poder procesar la escena y finalmente hacer el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.