Un grupo de transportistas marchó este jueves para exigir seguridad después de cuatro días de suspensión del servicio, y el asesinato de seis compañeros

Dos taxis fueron incendiados durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves en Chilpancingo, en medio de una crisis de seguridad que ha limitado el transporte público.

El primero de los hechos se registró minutos antes de las 22 horas del miércoles en la colonia Javier Mina, donde presuntos civiles armados arrojaron una bomba molotov contra la unidad.

Ya en la madrugada de este jueves, cerca de las 5:00 horas se reportó a los servicios de emergencia del 911 sobre llamados de auxilio de la ciudadanía tras el incendio de un vehículo en el Fraccionamiento Jardines de Zinnia.

Se comprobó que la unidad que quedó prácticamente calcinada, correspondía a un taxi del servicio local de Chilpancingo.

Desde el pasado lunes, el servicio de transporte público se encuentra suspendido, luego del asesinato de seis trabajadores del volante, en distintos hechos sus citados en la capital.

En tanto, este jueves, un grupo de transportistas marchó en Chilpancingo para exigir seguridad.

El gobierno del estado anunció que custodiados por más de 500 elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía del estado, este jueves se iniciará el regreso paulatino de las unidades de transporte público a las calles de Chilpancingo.

Explicó que las unidades reducirán sus horarios con base en su propia percepción de seguridad, pero ya estarán trabajando para normalizar las actividades en Chilpancingo.

El operativo de seguridad estará integrado pro 180 los elementos de la Policía del Estado, 140 de la Guardia Nacional y 200 miembros del Ejército Mexicano.