Lorenza Cano Flores, de 55 años de edad, quien desde 2018 busca a su hermano José Francisco, fue privada de su libertad por un grupo de hombres armados, quienes asesinaron a su esposo y a su hijo

Un juez ordenó la libertad de los dos presuntos autores de la desaparición de la buscadora Lorenza Cano, así como de los homicidios de su esposo e hijo el pasado 15 de enero en Salamanca, Guanajuato.

El juzgador determinó que la Fiscalía de Guanajuato no presentó los elementos suficientes para vincular a proceso a José Adrián “N” alias “El Adri” y a José Iván “N”, alias “El Güero Pericles”, a quienes presentó como los supuestos autores de los hechos.

La vocería de la Fiscalía apeló la decisión del juez de Salamanca.

El colectivo ‘Desaparecidos Guanjauto’ responsabilizó al fiscal Carlos Zamarripa por no presentar los elementos suficientes y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de la seguridad de la familia, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos y las organizaciones acompañantes.

El pasado 22 de enero, el fiscal regional Israel Aguado Silva dio a conocer la captura de ambas personas y explicó que los sujetos llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, decidieron cometer primero los homicidios. Posteriormente privaron de la libertad a Lorenza Cano y huyeron con rumbo al municipio de Villagrán.

Lorenza Cano Flores, de 55 años de edad, quien desde 2018 busca a su hermano José Francisco, fue privada de su libertad por un grupo de hombres armados, quienes asesinaron a su esposo y a su hijo.

Así lo dieron a conocer en su momento colectivos de búsqueda de Guanajuato, que señalaron que Cano Flores pertenece a la agrupación “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”.