En su conferencia mañanera el presidente dijo desconocer que no habría representante y que lo solucionaría

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua, Ramiro Ayala, asistirá a la toma de protesta de Daniel Ortega, luego de reconocer que ningún representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudiría.

Obrador dio la noticia luego de mencionar que no estaba al tanto del tema y que pediría que alguno de los funcionarios encargados se presentara.

“Va a estar Ramiro Ayala, jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua, el es el encargado de negocios porque no tenemos embajador”, precisó.

El domingo por la noche, el jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Millán, dijo que no habría ningún enviado de nuestro país a esa ceremonia, situación que diferentes periodistas y opositores al gobierno de López Obrador festejaron.

En este año, Daniel Ortega cumplirá tres lustros en el poder, desde su toma de protesta en el 2007, a pesar de no contar con reconocimiento internacional, sobre todo por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea.

En las elecciones pasadas del 7 de noviembre, Ortega blindó un quinto mandato con el 75 por ciento de los votos pero su triunfo fue cuestionado debido al encarcelamiento o exilio de sus rivales.