Putin dice que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó este miércoles una operación militar en la zona este de Ucrania que es controlada por los separatistas pro-Moscú.

Después del anuncio, un equipo de periodistas enviados por CNN informaron que están escuchando varias explosiones cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

La decisión del presidente ruso se da en medio de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) realizó una reunión de emergencia para tratar la crisis entre ambas naciones.

Incluso en este encuentro, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado personal al presidente ruso Vladimir Putin para que impidiera que sus tropas ingresen a Ucrania.

En tanto que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, declaró que su país no necesita la guerra, aunque, agregó que si la atacan, su nación se defenderá.

“No tenemos necesidad de otra Guerra Fría, o una guerra sangrienta, o una guerra híbrida”, dijo Zelensky en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.