El gobernador ofreció apoyo para las familias y justicia; el Fiscal dijo que llegarán al fondo del asunto

El gobernador de Puebla encabezó esta mañana el homenaje póstumo a los tres policías de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía del Estado, que presuntamente fueron asesinados por policías municipales de Tecamachalco.

Durante la ceremonia, el gobernador expresó sus condolencias y destacó que los tres agentes murieron en cumplimiento de su deber y garantizó que los responsables serán castigados.

Como parte de la ceremonia luctuosa se realizó un toque de silencio, una guardia de honor, el pase de lista de los agentes, así como la entrega de banderas y fotografías a familiares.

Los policías fueron abatidos la noche del viernes en una aparente confusión. Se ha mencionado que ellos perseguían a un grupo de delincuentes cuando fueron atacados por los policías municipales. Derivado de esto, el Secretario de seguridad pública del municipio, Alejandro Santizo, y 12 policías, están detenidos.

El Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal sostiene que no hubo confusión y señaló directamente al titular de la Secretaría de Seguridad de Tecamachalco, de estar involucrado directamente en el ataque.

“Es evidente que hubo una posición de tiro específica para dispararle a nuestro personal, que en ningún momento disparó”, dijo al precisar que uno de los agentes que iba a bordo de la unidad estaba vivo y dio detalles del ataque.

Desde el sábado, se encuentra cerrada la presidencia municipal de Tecamachalco y el C4 del municipio, que ahora están a cargo de la SSP Puebla.

*Fotos del gobierno de Puebla