El vendedor fue brutalmente agredido por el dueño de un taller y su hijo en Tehuacan, todo porque se negó a quitarse del lugar donde vendía sus productos; la respuesta de los vecinos ocurrió después
La noche del miércoles, una turba incendió un vehículo y atacó la casa y el negocio de los presuntos agresores de Misael, joven golpeado brutalmente en Tehuacán Puebla.
Este acto de justicia por mano propia se desató luego de que Julio, Rosa y su hijo Gerson, atacaran al comerciante de 22 años, la mañana del miércoles en la calle 25 sur e Independencia de Tehuacán, lugar donde el joven ha colocado su puesto de fruta por más de una década. Los agresores ya fueron detenidos, informó el gobierno del estado.
La violenta agresión contra Misael, generó una ola de indignación entre los habitantes de Tehuacán, luego de que un usuario de redes sociales que grabó el hecho hizo circular el video donde se aprecia al hijo de la pareja sujetar a Misael fuertemente del cuello mientras el hombre mayor lo golpea en el rostro y la mujer intenta sin éxito controlar a los dos hombres.
Finalmente, el agresor que sujetaba a Misael lo arrojó al suelo, donde el comerciante, ya inconsciente, se golpeó la cabeza contra la banqueta donde quedó tendido.
Luego de conocerse la agresión, la gente comenzó a aportar datos en redes sociales, dando con la identidad de los agresores y ubicando su domicilio en la calle 8 sur y 11 poniente, donde por la noche, una multitud comenzó a reunirse para exigir que se detuviera a los responsables de la agresión contra el joven comerciante. El sitio ya era resguardado por agentes de la Policía Municipal, lo cual provocó más enojo, pues la gente cuestionó que se diera ese tipo de protección a gente violenta.
Ayer en Tehuacán, Puebla, padre e hijo madrearon a un vende piñas por estar frente a su refaccionaria, a través de redes sociales la indiada se organizó y en la madrugada le quemaron el negocio, su coche y el cantón. #PandaNews pic.twitter.com/kasOSMKgC0
— Panda del Amor. (@PandaDelAmor17) May 22, 2025
El domicilio fue apedreado en varias ocasiones, exigiéndole a los agresores salir y a los uniformados detenerlos; la llegada del delegado de gobernación, Jacobo Aguilar, no fue suficiente para contener a la gente, que cuestionaba el sistema de justicia y aunque el funcionario ofreció buscar la posibilidad de que se liberara una orden de cateo en el domicilio no logró contener a los manifestantes.
Mientras un grupo de personas intentó ingresar al domicilio los policías lograron rescatar y al mismo tiempo detener a los moradores de la vivienda, para ello los uniformados hicieron varias detonaciones de arma de fuego al aire, la gente señaló que fue una medida extrema por parte de los cuerpos de seguridad que pudieron provocar una tragedia ya que había mucha gente en esa zona.
Este jueves el gobierno del estado emitió un comunicado para condenar los actos de violencia ocurridos en Tehuacán, confirmando la detención de los agresores de Misael, durante la madrugada y destacando que “se aplicará todo el peso de la justicia y se llegará a las últimas consecuencias” considerando que ese tipo de actos no solo atentan contra la dignidad de una persona, sino también contra los principios de convivencia y respeto que deben regir en nuestra sociedad.