Se incautaron donas, empaques y bolsas donde se exhibían los productos, así como lonas y papelería con el logotipo del denunciante

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó tres órdenes de cateos otorgadas por un Juez de Control en tres establecimientos comerciales del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.

La investigación fue iniciada luego de que el representante legal de la marca Krispy Kreme denunciara la usurpación de su marca y la producción de donas “pirata”.

La intervención de la FGR se da ante la posible comisión de delitos contra la propiedad industrial al usar una marca sin autorización o falsificarla, que de acuerdo al Código Penal Federal, se castiga con hasta seis años de prisión, así como una multa mínima de hasta 100 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), una cifra superior a los diez millones de pesos.

De acuerdo a la información compartida por la FGR, luego de la denuncia interpuesta por la marca y tras el otorgamiento de las órdenes de cateo, un grupo de agentes investigadores cumplimentaron el mandato judicial, mismos que realizaron en un negocio de la colonia Mártires del Siete de Enero, así como dos más en la zona céntrica de San Martín Texmelucan.

Tras la diligencia, la cual se realizó de manera pacífica, se incautaron donas, empaques y bolsas donde se exhibían los productos, así como lonas y papelería con el logotipo del denunciante, así como dinero en efectivo, presuntamente obtenido por la venta del día.

El operativo derivó también en el aseguramiento de tres personas, todos trabajadores de los inmuebles cateados, quienes fueron presentados como testigos ante un Fiscal Federal, donde se dará seguimiento a la carpeta de investigación.