Desde Cajeme, Sonora el presidente dijo que también se buscará que se controle el precio de los materiales de construcción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Cajeme, Sonora, anunció que espera que la próxima semana ya se empiece a dar los apoyos,hogar por hogar, a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, a quienes también en diciembre se les hará la entrega, a todos, de los enseres domésticos.

Además, se buscará que se controle el precio de los materiales de construcción.

“Estamos poniéndonos de acuerdo con distribuidores de materiales de construcción, para que no falte la grava, la arena, la varilla, el bloc, el cemento, y que no sé abuse en los precios, porque la gente va a autoconstruir sus viviendas”.

Dijo que son más de 20 mil los servidores públicos y que se encuentran ayudando a la población en Acapulco y Coyuca de Benítez y que hasta la fecha se han censado más de 250 mil viviendas, a quienes se les hará la entrega de apoyo económico que con anterioridad señaló.

También dijo que se ha avanzado mucho en la entrega de los enseres domésticos: estufas, refrigeradores, camas, licuadoras y vajillas.

Diariamente se entregan entre 2000 y 3000 paquetes “pero son 250,000 hay contratos por 30,000, y estamos buscando una opción para qué en diciembre antes de que finalice el año, tengamos todos los aparatos electrodomésticos en nuestro país que estén en los hogares de los damnificados”.

Mencionó que se ha ido trabajando en la reconstrucción de Coyuca y de Acapulco “y vamos a seguir así, adelante”.