Familiares de marineros desparecidos, trabajadores desempleados y colonos que llevan casi un mes sin luz ni agua protestaron afuera de la base naval donde daba su conferencia el presidente

La conferencia mañanera desde Acapulco del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo mientras afuera de la Base Naval, decenas de personas protestaban por falta de ayuda y esfuerzos para buscar a los marineros desaparecidos tras el impacto del huracán «Otis».

Desde tempranas horas de la mañana, manifestantes se congregaron afuera de la base naval, buscando llamar la atención del presidente sobre diversas problemáticas locales. Se pudo observar a grupos portando pancartas con consignas que abordaban temas como seguridad, servicios públicos y empleo.

Entre los manifestantes, estaba un grupo de trabajadores del hotel Elcano a quienes se les ha dicho que el hotel cerrará sus puertas y quedarán sin empleo.

Otro grupo, exigía que una comisión pudiera entrar para exponer sus demandas sobre la falta de luz y agua en las colonias así como lo tardado que ha sido el retiro de la basura de las calles del puerto a casi un mes de la tragedia.

Suman 50 muertos por Otis

Durante la conferencia mañanera, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que suman hasta el momento 50 muertos y 30 desaparecidos por Otis.

Las familias de las víctimas mortales, son atendidas por el gobierno federal y local, dijo.

“Como prioridad estamos atendiendo a todas las familias de las víctimas de este huracán, que lamentablemente cobró la vida, según las cifras de la Fiscalía del estado, de 50 personas”, dijo.

“También mantenemos el esfuerzo incansable para la localización de 30 personas, que continúan en calidad de desaparecidas, para lo cual se lleva a cabo un esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades para lograrlo”, señaló.

La gobernadora señaló que hubo mil 592 personas que eran buscadas por sus seres queridos.

Señaló que fue “por falta de conectividad no se habían comunicado con sus familiares”.

Y ahora se buscan a otras 30 personas que siguen sin ser localizadas.

“También mantenemos el esfuerzo incansable para la localización de 30 personas, que continúan en calidad de desaparecidas, para lo cual se lleva a cabo un esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades para lograrlo”.