Los usuarios deben salir de la zona federal para buscar transporte
La presencia de contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está generando afectaciones importantes para los usuarios.
Desde las primeras horas de este viernes, los manifestantes bloquearon accesos, lo que obligó a las autoridades a implementar rutas alternas para que los pasajeros puedan llegar a sus vuelos.
Camionetas de transporte están trasladando a los viajeros por accesos secundarios, y se ha habilitado una salida adicional en la terminal.
Los maestros de la CNTE, entre ellos de Oaxaca, arriban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para crear caos.
En respuesta, elementos policiacos fueron desplegados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mientras que maestros de la CNTE protestan en… pic.twitter.com/BTHGheDHvY
— Jaime Guerrero (@jaimeguerrero08) May 23, 2025
Sin embargo, los pasajeros deben salir de la zona federal para buscar transporte, lo que complica aún más la situación ante el cierre del Eje 1 Norte por la manifestación.
Hasta el momento no se ha dado a conocer una cifra oficial de afectados, ni se han confirmado cancelaciones o retrasos de vuelos, aunque persiste la incertidumbre entre los usuarios.
Ante el bloqueo, el AICM ha difundido rutas alternas para llegar a la Terminal 1. Entre ellas se encuentran:
-Acceso por avenida Oceanía desde el metro Deportivo Oceanía, continuando por avenida Tagel, avenida Texcoco y calle Sonora hasta Capitán León.
-Ruta por Boulevard Puerto Aéreo y Circuito Interior, utilizando calles como Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl
-Desde avenida Oceanía, partiendo del metro Romero Rubio y tomando avenida del Peñón hasta calle Quetzalcóatl.
-Para quienes cuenten con pase de abordar y busquen llegar a la Terminal 1, se recomienda ingresar por el Eje 1 Norte hasta la calle Economía y utilizar el aerotrén desde la Terminal 2.
Las autoridades del aeropuerto exhortan a los pasajeros a tomar previsiones, salir con mayor anticipación y mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación para actualizaciones en tiempo real.