Logo blanco Dominio Público

El procurador Ricardo Sheffield amagó con quitar permisos a los distribuidores que rebasen el precio tope en la venta de gas LP

Al reincorporarse a la Procuraduría del Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que sancionará a quienes rebasen el precio tope en la venta del gas LP con la pérdida del permiso.
«Cuidar que nadie se pase de rosca y cuidar el precio máximo en cada una de las 145 regiones», sostuvo Sheffield Padilla, quien regresó a las conferencias matutinas luego de perder la elección por la presidencia municipal en León, Guanajuato.
Recordó que el 28 de julio se publicó la regulación de precios máximos de energético, se hicieron cálculos de 145 precios máximos para el mismo número de regiones del país y por cada área calculará los costos de flete, los costos de mantenimiento y operación, así como el precio al que las empresas compran el combustible, los impuestos que tienen que pagar, y establecerán un margen de ganancia para las empresas.
La disposición no se limitará a los cilindros de gas, también incluirá la distribución por medio de pipas, bodegas, estaciones de servicio para vehículos, plantas de distribución y estaciones de servicio Multimodal, a excepción de la modalidad Estación de Servicio para Autoconsumo; es decir, con excepción para las empresas.
Sheffield Padilla reiteró la información que el Presidente de México ha dado a conocer sobre la creación de Gas Bienestar y agregó que la empresa comenzará a vender gas en cilindros en Iztapalapa y Azcapotzalco en la Ciudad de México, debido a que en estas alcaldías es donde las gaseras privadas venden más caro.
En conferencia de prensa matutina desde Puerto Vallarta, el funcionario tomó las riendas de la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles” en la que informó que el precio máximo más alto del gas LP se registró en Durango con un precio de 27.85 pesos por kilo y 15.40 por litro; mientras que el más bajo fue en Baja California con 19.56 por kilo y 10.56 por litro.
López Obrador anunció, el pasado 7 de julio, la creación de la empresa del gobierno federal con la que se busca distribuir el hidrocarburo a precios más bajos creando competencia, pero sin generar afectaciones, la cual comenzará a operar aproximadamente en dos meses en la Ciudad de México.