Afirma alianza electoral PRI, PAN, PRD que mantendrán su coalición en el ámbito legislativo

Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», dirigente nacional del PRI, advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intenta “romper” la alianza opositora, luego de sus declaraciones en la conferencia matutina donde sugirió que Morena buscaría al tricolor para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Quien pretenda dividir a la oposición con un bloque importante es porque ni quiere al país y porque quiere hacerle juego al Gobierno”, aseguró el presidente priista .

Dijo que el PRI acompañará una buena propuesta del Gobierno federal cuando esta exista; sin embargo, hasta ahora no hay una sola.

Moreno exhortó al bloque de oposición a cerrar filas ante un Gobierno que «no escucha, que no construye acuerdos». “Nosotros estamos para construir acuerdos y consensos en la Cámara de Diputados con distintos grupos al interior del Congreso pensando en México, pero tenemos que cerrar filas todos”, insistió.

Más tarde, “Alito” ratificó que la coalición integrada por el PRI junto con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) va a continuar tanto en el ámbito legislativo como para las elecciones federales de 2024.

“Hoy tenemos que estar juntos, lo hicimos, PRI, PAN, PRD cerramos filas. Hoy tenemos que cerrar filas todos para detener a Morena y para no permitir más ocurrencias en este país”, resaltó.

Durante una conferencia de prensa, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD aseguraron este martes que la coalición “Va por México” cumplió su objetivo de ponerle un alto a la agenda y a los «caprichos» del presidente López Obrador.

«Defenderemos todos los triunfos de Acción Nacional y de la coalición Va por México en los conteos y, de ser necesario, en los tribunales», advirtió Marko Cortes al considerar que el perdedor de la elección fue Morena y el gran ganador fue la coalición, ya que gobernará a más de 45 millones de mexicanos; ahora el reto es hacer buenos gobiernos.

Luego de agradecer a las millones de personas que votaron por la coalición “Va por México”, los dirigentes confirmaron que el bloque legislativo se mantiene unido para cumplir con el mandato de los ciudadanos.

“La ciudadanía quiere un país de leyes e instituciones. El mandato en las urnas es muy claro: ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. La coalición legislativa ‘Va por México’ se compromete a no fallarles”, resaltaron.

Morena 

Por la tarde, Mario Delgado convocó a candidatos ganadores a gubernaturas,  alcaldías así como diputaciones federales y locales. En su discurso negó haber perdido terreno político y destacaron que la alianza Va por México no ganó ninguna gobernatura. 

Aseguró que son la primera fuerza política a nivel nacional y adelantaron que su próximo objetivo es ganar la gubernatura del Estado de México. 

Los alcaldes ganadores en Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec, Iztapalapa y Gustavo A. Madero incluyeron en sus discursos al presidente Andrés Manuel López Obrador a quién evitaron mencionar por su nombre al referirse como «ya saben quién».