El presidente convocó a todo el pueblo de México a ayudar a la institución
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a participar masivamente en la colecta nacional para la Cruz Roja Mexicana.
El jefe del Ejecutivo expresó que la benemérita institución ha sido muy importante para auxiliar a la población en tiempos difíciles; por lo que convocó a todos a colaborar, con su aportación voluntaria, para seguir contando con un servicio de emergencia útil y apropiado.
“Vamos a iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja. Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos como es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe de tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja. En circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja”, dijo.
Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, apuntó que el último año ha sido muy difícil para las finanzas de la institución, debido a que la pandemia de COVID-19 hizo que no se realizara esta colecta en 2020.
“Este año ha sido muy difícil para la Cruz Roja Mexicana, también esta resintiendo los efectos de la pandemia, debemos esta situación que durante 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional, sin duda esto ha afectado nuestras finanzas. Toda la gente de Cruz Roja ha seguido con el ánimo muy grande de seguir ayudando”, explicó.
“Hoy más que nunca necesitamos ser solidarios con la institución. Todos podemos necesitar algún día ese donativo, podrá ser la diferencia entre la muerte o la vida de una persona”, argumentó
En lo que se refiere a la rendición de cuentas, dijo, tiene una amplia coincidencia en eficientar el gasto administrativo, de tal suerte que de cada peso que se recibe, solo 4 centavos son para el gasto administrativo, mientras que los 96 centavos restantes se van al gasto de programas humanitarios.
Suinaga Cárdenas aseveró que la institución es transparente en el uso de sus recursos , además de que es muy eficiente con el dinero gracias a los 40 mil voluntarios que apoyan a la causa.