Ante las alertas, en las escuelas del municipio tomaron como medidas entregar a los menores en la puerta solo a los padres o tutores
En Teocaltiche, Jalisco se prendieron las alertas por el presunto robo de infantes, lo que ha llevado a las escuelas de nivel básico a tomar medidas y entregar a los niños en la puerta a sus papás para evitar que salgan solos a la calle.
Desde la tarde del miércoles, a Dominio Público Noticias llegaron reportes sobre el intento de robo de una niña en una tienda Soriana, que fue impedido por la madre de la menor y después se reportó que personas sospechosas fueron a la escuela de la colonia El Tanque a preguntar por la hora de entrada y salida.
En otra comunicación a este medio, se indicó que una mujer rubia alta y robusta y un hombre delgado con pelo ondulado que iban a bordo de un automóvil negro Chrysler 300, intentaron llevarse a otra niña pero no lo lograron.
Aunque hasta el momento no tenemos confirmado que se haya logrado el robo de algún infante, esta situación ya generó alarma entre los pobladores pues trascendió que hoy habrían sido sustraidos dos menores.
Debido a esto, por ejemplo, la escuela México de la colonia El Tanque envío a través de grupos de whatsapp el siguiente mensaje:
«Sres y Sras padres y madres de familia: nos informan sobre el rapto de 2 menores por la colonia del Tanque, PARA NO CORRER RIESGOS les pedimos que acudan a recoger a sus hijos puntuales».
En un colegio particular también emitieron una comunicación similar.
«Por una situación especial los alumnos sólo podrán ser entregados a padres de familia o tutores (mostrando INE); además les pedimos se acerque a la puerta a recogerlos, ya que no se les permitirá salir solos».
Fuentes del gabinete de seguridad federal indicaron que agentes de la Guardia Nacional están haciendo revisiones en vehículos, acompañados de personal del DIF, ante estos reportes.
Llama la atención que patrullas de la Policía Estatal se les ha visto frecuentemente afuera de las escuelas en la hora de entrada y salida sin bajarse de las unidades y no han intervenido ante estos señalamientos de los padres de familia.