El presidente pidió a los trabajadores de esta división no dejarse manipular y aseguró que su gobierno solo busca reducir los sueldos a los cargos más altos y eliminar los privilegios

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizan un paro de labores por segundo día consecutivo en diferentes ciudades del país en rechazo a la eliminación de 13 de 14 fideicomisos con los que cuentan y que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura, son para cubrir los lujos y excesos de jueces y magistrados.

En la Ciudad de México hay bloqueos en diferentes puntos como Reforma y Bucareli, Insurgentes Sur y Periférico y realizan una concentración a las afueras de la Suprema Corte de la Nación gritan consignas en favor de sus derechos laborales.

También hay protestas en Puebla, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco, entre varios más.

En la conferencia mañanera de este martes el presidente López Obrador insistió en que la eliminación de los fideicomisos permitirá ahorrar recursos que se podrán destinar a otros rubros como becas para estudiantes de bajos recursos.

También pidió a los trabajadores de esta división no dejarse manipular y aseguró que su gobierno solo busca reducir los sueldos a los cargos más altos y eliminar los privilegios.

“Que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, es hacer algo parecido ni siquiera tan drástico o tan justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo, que le pregunten a los trabajadores, a quién se le redujo el sueldo, a quién se le quitaron prestaciones”, argumentó.