Después de 33 días de ausencia, los elementos municipales cumplieron el proceso de revisión de la Licencia Oficial Colectiva para portar armas; se espera que su presencia ayude a disminuir robos a comercios
Este lunes un primer grupo de policías municipales y de tránsito regresaron a las calles de Culiacán, tras poco más de un mes de ausencia.
El Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó el regreso de los elementos de al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cumplieron con la revista Licencia Oficial Colectiva para portar armas.
“A partir de este momento ya saldremos a las calles de Culiacán para estar más próximos prevenir delitos, atender los llamados de la ciudadanía, cualquier tipo de reportes. Vamos a estar apoyando en los semáforos en los cruceros de mayor conflicto vial”, señaló.
En el transcurso de la semana, indicó Gámez, se irán integrando quienes vayan completando su revisión.
Desde el 25 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional inició una revista extraordinaria a la Licencia Oficial Colectiva 2024 de armamento y municiones de la corporación, que los mantuvo inoperantes desde entonces.
Los efectivos municipales volverán a cumplir con sus funciones de seguridad en medio de la ola de violencia que inició desde el 9 de septiembre y que tiene como epicentro a Culiacán.