Una vez más, sicarios del CJNG se enfrentaron a balazos con un grupo rival en la comunidad de Tenayuca; los convoyes blindados siguen circulando a plena luz del día sin que nadie los moleste

Un nuevo enfrentamiento armado ocurrió la mañana de este viernes en la comunidad de Tenayuca, perteneciente al municipio de Apulco, Zacatecas. Hasta el momento no hay reporte de heridos.

Los primeros reportes indican que los sicarios a bordo de camionetas blindadas, tipo monstruo, recorrieron los municipios de Yahualica y Mexticacán, en el estado de Jalisco para después ingresar a Nochistlán y Apulco, Zacatecas, sin que en todo este trayecto fueran interceptados por autoridades federales.

Al llegar a la comunidad de Tenayuca, perteneciente a Apulco se desató un enfrentamiento entre civiles armados que duró varios minutos, sin que intervinieran fuerzas federales.

Tras la balacera, el convoy del CJNG avanzó hacia la comunidad de Tlachichila, pertenenciente a Nochistlán, Zacatecas, siguiendo la misma ruta que en otras ocasiones.

«No hay gobierno que los vea, las caravanas del CJNG circulan a toda hora a plena luz del día y no es posible que ni Sedena ni Guardia Nacional los paren», dijo un poblador de Tenayuca.