Pese a que la goleada a Francia, los aficionados criticaron el error en el uniforme de la selección mexicana en Juegos Olímpicos
La bandera de México en la camiseta del jugador Erick Aguirre, durante el debut de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos 2020, fue colocada de cabeza a la altura del corazón.
Las quejas en redes sociales no se hicieron esperar, pues el futbolista del Pachuca fue el primero en ser enfocado durante la ceremonia de los himnos nacionales.
Algunas personas señalaron que se trató de una grave falta de respeto hacia el lábaro patrio por parte de los creadores del uniforme.
La marca Li-Ning podría hacerse acreedora a una fuerte sanción después de que diseñó mal la bandera.
De acuerdo on la Secretaría de Gobernación, los colores deben de estar de manera correcta en todos los lugares donde se muestre la bandera nacional.
“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, se informa en la Ley sobre el escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Usualmente, Adidas es la marca que utiliza el Tri; sin embargo, por ser Juegos Olímpicos tienen que aceptar la marca que les designa el Comité Olímpico Mexicano.
Aunque no es la primera vez que sucede. Durante los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, Li-Ning también cometió una falla similar con deportistas mexicanos.
México ofreció una exhibición de contundencia en el segundo tiempo al estrenarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pasándole encima 4-1 a Francia.
Después del encuentro, Mario García de la Torre, jefe de Misión de la Delegación Mexicana, contó qué sucedió en la inspección de los uniformes.
El directivo señaló que fue un error del Comité Olímpico Mexicano y de la Federación Mexicana de Futbol, pero que ahora serán más cuidadosos.