La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un aviso en el Diario Oficial de la Federación

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un aviso con lo que puso fin a la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez tras la “ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes” tras el paso del huracán “Otis” el pasado 24 de octubre.

En el aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destacó que al día de hoy “ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”.

“La CNPC emitió el Boletín de Prensa número BDE-008-2023, a través del cual se dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia en el estado de Guerrero, por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez de dicha entidad federativa”, resaltó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

El pasado 26 de octubre, se dio a conocer la declaratoria de emergencia para 47 municipios de Guerrero afectados por Otis. Posteriormente, autoridades rectificaron y la emergencia solo continúo para estos dos municipios.