Cuando llegaron elementos de Sedena y la Guardia Nacional la escena ya había sido limpiada Policías municipales de Yahualica habrían permitido que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que la tarde del sábado se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional en ese municipio, limpiaran la escena del crimen y huyeran. En una fotografía que circuló en redes sociales tras el enfrentamiento se observa a un uniformado municipal junto a una grúa mientras dos hombres vestidos de civil, recogen cosas que quedaron tiradas en el suelo tras el choque de la camioneta negra.

Según testigos, esos hombres forman parte del mismo grupo criminal y llegaron a auxiliar a sus compañeros que salieron proyectados al chocar la camioneta negra en la que iban contra otro vehículo estacionado en la calle Manuel Altamirano, entre Altamirano y Benito Juárez, en la colonia El Rastro a seis cuadras de la Plaza Principal del municipio de Yahualica de González Gallo. De acuerdo con información recabada por Dominio Público Noticias, los heridos fueron subidos a ambulancias y sacados del municipio. Hasta el momento nada de sabe de ellos.

Después de que Dominio Público Noticias dio a conocer lo ocurrido, a Yahualica llegaron varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional pero en la zona donde ocurrió el choque no hallaron las armas ni los chalecos tácticos que salieron volando tras la volcadura y que quedaron registrados en fotos y videos tomados por los propios ciudadanos. En historias de Facebook de personas presuntamente relacionadas con ese grupo criminal, se jactaron que una de sus células denominada «Bola Ocho», procedente de Nochistlán, Zacatecas logró escapar de la Guardia Nacional.

Desde la tarde del sábado, los vecinos reportaron que los policías municipales «limpiaron» la escena del crimen, pero «la gente como escuchó todo y vio todo comenzó a grabar con sus celulares”, dijo un testigo. Hasta el momento la Fiscalía de Justicia del estado no ha informado sobre los hechos ocurridos en Yahualica.