Los policías argumentaron que no contaban con permiso para repartir volantes en los que externan sus quejas

Policías municipales de Texcoco detuvieron de manera arbitraria a varios dirigentes del Movimiento Antorchista, quienes acudieron este martes a la presidencia municipal a solicitar los servicios básicos para las 2 mil familias que viven en la colonia Víctor Puebla.

Entre los detenidos se encuentran los profesores Birsabit González y David Ávalos, así como varias mujeres integrantes de este movimiento.

La razón de la detención, según la policía del municipio, es que no contaban con un permiso para repartir volantes que señalan la falta de desazolve de las fosas sépticas de la comunidad por parte de la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón.

En un video, se observa como un policía a cargo de la detención de los antorchistas, los amenaza que los iba a llegar y en ese momento es cuando alrededor de 30 oficiales se van contra las personas.

La detención ocurrió a pesar de que había niños en el lugar.

“Nosotros solo fuimos a pedir a la presidenta municipal Sandra Luz Falcón que mande a la colonia Víctor Puebla equipo para el desazolve de nuestras casas, ya que llevamos meses sin que lo hagan y pone en peligro a nuestras familias, ya que representa un foco de infección”, denunció Emilia Cruz vecino del lugar.

Durante un recorrido por Dominio Público Noticias por el lugar se puede observar las pésimas condiciones en que se encuentra la comunidad.

No cuentan con drenaje, la gente tiene en cada una de sus viviendas fosas sépticas, no hay agua potable ni tampoco pavimentación.

La razón por la cual las autoridades de Texcoco que no dotan de estos servicios a cerca de más de dos mil familias que viven en la colonia Víctor Puebla, es que pertenecen al Movimiento Antorchista y la actual administración municipal pertenece al partido Morena.