Cuando fue localizada, la menor portaba el uniforme escolar, pues se dirigía a la secundaria

En Colima, una adolescente de 13 años de edad fue asesinada por su padre y minutos después, el asesino fue abatido a balazos por policías estatales cuando buscaba evitar su captura, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Según la versión oficial, el hombre trató de evitar su captura disparando en contra de los policías.

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor, en rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bryant Alejandro García Ramírez, informó que conforme a las primeras investigaciones estaba plenamente identificada la persona que privó de la vida a la menor, de la cual sólo dijo que “es una persona muy cercana al círculo familiar, tanto de la mamá como de la niña”.

En un comunicado posterior, la FGE informó que fue localizado la tarde de este día en la comunidad de Alcaraces el presunto feminicida, en el mismo municipio de Cuauhtémoc.

Cuando se tuvo a la vista el vehículo que coincidía con las características y las placas de la persona que se buscada, se le marcó el alto, lo que no acató; más adelante atacó con disparos de arma de fuego a los elementos estatales, quienes repelieron la agresión y el presunto responsable perdió la vida en el lugar de los hechos.

El cuerpo del presunto responsable fue trasladado al Servicio Médico Forense, para realizar los trámites de ley.

De acuerdo a la Fiscalía, el cuerpo de la menor, fue hallado cerca del kilómetro 54 de la carretera Chiapa-Ocotillo y la víctima presenta dos impactos de bala, aunque no se encontraron casquillos en el lugar.

Añadió que análisis de videos, así como los testimonios de familiares, permitieron establecer la referida línea de investigación.