La joven fue cargada por policías, lucía tranquila y hasta parece posar ante la prensa que se encontraba en el lugar

La ambientalista sueca Greta Thunberg fue detenida durante una protesta contra una mina de carbón en Alemania, en la que se congregaron unos 300 activistas climáticos.

Las fotos del momento en que la joven es cargada por tres uniformadosse difundieron rápidamente luego de que se uniera a activistas locales en contra de la destrucción de un pueblo en Lutzerath por la presunta ampliación de la mina.

En las imágenes la joven, que es tomada por los brazos por dos uniformados mientras otro la sujeta de los pies, luce tranquila y hasta parece posar ante la prensa que se encontraba en el lugar.

Thunberg está en Alemania desde hace algunos días para apoyar a los manifestantes concentrados en un pueblo abandonado que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto.

El sábado, una manifestación reunió a más de 15.000 personas -según cifras de la policía- y terminó con enfrentamientos que dejaron una decena de heridos.

La mina de lignito, una de las más grandes de Europa, es operada por la empresa energética RWE. El Ejecutivo considera necesaria su extensión para garantizar la seguridad energética del país tras la interrupción del suministro de gas ruso.