En otro hecho en el municipio de Comonfort, otro policía fue asesinado con lo que suman 10 agentes asesinados en el estado en lo que va del año

En Guanajuato, un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue blanco de un grupo de criminales quienes entraron por la fuerza a su domicilio en el municipio de Abasolo, donde además de matarlo también acabaron con la vida de sus dos hijos.

En el ataque la esposa del elemento resultó lesionada de gravedad, quien fue trasladada por paramédicos de un servicio privado a un hospital cercano donde su estado de salud es de pronóstico reservado.

Vecinos de las víctimas los identificaron comoRamón ‘N’ de 46 años y sus hijos Gael ‘N’, de 18 años y un menor de apenas 11 años, mientras que la mujer fue identificada como María Guadalupe ‘N’, de 42 años de edad

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:40 horas de la tarde de este martes, cuando en el lugar irrumpieron personas con armas de alto poder quienes abrieron fuego contra las víctimas y aparentemente detonaron una bomba molotov, que terminó por incendiar el lugar.

Horas más tarde, cerca de las 10:00 de la noche, otro ataque a policías, pero en el municipio de Comonfort, dejó a un uniformado asesinado y a su compañero en estado crítico.

De acuerdo a informes policiacos, sujetos armados los atacaron sobre la calle Allende, en la comunidad de Empalme Escobedo.

En tanto, en Celaya, un policía municipal resultó lesionado, tras un ataque armado; además, dos menores que pasaban por ahí, también fueron heridos.

El ataque se registró en la comunidad de San Juan de la Vega, sobre la calle Miguel Hidalgo, esquina 5 de mayo, sitio donde se encuentra la delegación.