El papá del actor reconoce que el arma sí era de su hijo pero la bala que lo mató era de otra pistola

La hermana y la novia de Octavio Ocaña, acusaron a una policía de Cuautitlán Izcalli de robarle una esclava al actor antes de ser trasladado a un hospital.

En sus historias de Instagram, la pareja del actor, Nerea Godínez, y Bertha Ocaña, hermana de Octavio, aseguraron que los policías municipales “robaron todo lo que pudieron” del vehículo en el que viajaba el intérprete.

Bertha Ocaña dijo reconocer una esclava que “siempre traía” puesta su hermano en un video de los momentos posteriores al choque, que fue difundido en redes sociales. Dijo que la familia llegará “hasta las últimas consecuencias” en su búsqueda de justicia.

En tanto, el padre del actor, Octavio Pérez, reconoció que el arma que se encontró en la camioneta era propiedad de su hijo, pero dijo que la bala que lo mató es de un calibre diferente.

“Lo acepto, sí, el arma era de él pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 milímetros” y no .380 como la de su hijo. Afirmó que el intérprete nunca llevaba su pistola con el cartucho cortado y que la portaba por la inseguridad existente en el país.

Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, mencionó que su hijo tenía un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar el arma.

Los dos acompañantes de Ocaña fueron liberados, aunque no han hablado con los medios, el padre del actor sostiene que al menos uno de ellos fue golpeado y obligado a decir que “Benito” tuvo la culpa de lo que pasó pero que a su debido tiempo aclarará todos los hechos.