El sujeto de 62 años responde al nombre de Frank James, y estuvo en la lista de terroristas del FBI hasta 2019

La policía de Nueva York ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información que permita localizar al autor del tiroteo en el metro.

El sujeto de 62 años responde al nombre de Frank James, y estuvo en la lista de terroristas del FBI hasta 2019. De acuerdo con los reportes, se trata de un hombre negro corpulento, que llevaba un chaleco de obra de nylon de color naranja y verde, y cuya foto se difundió en rueda de prensa.

Según explicó el jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, las autoridades encontraron en la escena del crimen una llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul, que a su vez llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn, que ha sido acordonada y está siendo investigada.

James habría alquilado en Filadelfia el vehículo, encontrado en la tarde del martes en Brooklyn, cuyas llaves estaban en el lugar del tiroteo y la policía está tratando de «localizarlo para determinar su conexión con el tiroteo del metro, si es que hay alguna».

«Las dos escenas del crimen, el metro y la furgoneta, siguen muy activas y aun se están procesando», subrayó Essig.

El ataque se produjo en plena hora pico, en una concurrida línea que une el sur de Brooklyn con Manhattan.

“10 personas resultaron heridas por bala y otras 13 sufrieron inhalación de humo, caídas o ataques de pánico”, precisó la policía.

Los testigos describieron a un hombre de piel oscura sentado en el segundo vagón del metro que vestía un chaleco de nylon naranja y gris y una sudadera gris con capucha y mascarilla quirúrgica que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación “36 Street”.

“Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces hiriendo a 10 personas”, precisó la policía, que encontró en el lugar una pistola de estas características.

El detective jefe detalló que el autor del ataque lanzó dos bombas de humo en el segundo vagón del tren de la línea N cuando se encontraba entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn, tras lo que efectuó al menos 33 disparos con un arma Glock de 9 mm, que hirieron a 10 personas.

«En la Policía de Nueva York estamos usando todos nuestros recursos en este caso, junto con nuestros socios del FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, sus siglas en inglés)», aseveró Essig.