Logo blanco Dominio Público

Amedrentaba, junto a otro sujeto, a conductor en calles de Rinconada de Aragón.

Como resultado de una pronta intervención, policías municipales y personal de Marina detuvieron a dos sujetos por la portación de una ametralladora con cartuchos útiles en calles de Rinconada de Aragón, uno de ellos al parecer ex empleado administrativo del Poder Judicial de la Ciudad de México, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

Uniformados del Sector 20, que realizaban patrullaje de prevención de delitos, fueron alertados por un conductor que denunció que fue amedrentado por un par de sujetos que le apuntaron con un arma larga y pidió la intervención policiaca.

Los hechos ocurrieron en avenida Tero, donde los uniformados ubicaron el vehículo señalado, una camioneta Volkswagen Tiguan roja con vidrios polarizados, que tripulaban dos sujetos, quienes estaban estacionados y escuchaban música a todo volumen.

Tras señalar la denuncia en su contra, los uniformados realizaron una intervención y se percataron de un objeto al parecer arma de fuego junto al asiento del conductor, por lo que pidieron a los masculinos bajar de la unidad.

Al revisar el vehículo hallaron un arma de fuego tipo fúsil con mira holográfica R15 calibre 5.56, abastecida con 18 cartuchos útiles, y detectaron que uno de los masculinos, Andy Kevin “N”, de 26 años, portaba una credencial del Poder Judicial de la Ciudad de México con el cargo de Administrativo Especializado, adscrito a la Dirección de Administración de Personal, la cual al parecer no se encontraba vigente ya que no estaba sellada en el año 2026, además de que el sujeto no pudo presentar licencia de portación de armas.

Por estos hechos el hombre fue detenido, junto con su acompañante Irving Josué “N”, de 25 años, y  fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, por la portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas.