Unos 60 pobladores incendiaron patrullas y vehículos de los policías quienes se atrincheraron en sus oficinas

Habitantes del poblado San Andrés, en Jantelco, Estado de México le prendieron fuego a tres patrullas, cinco moto patrullas y cuatro autos particulares de policías del municipio por lo que llamaron “constantes actos de corrupción”.

Los inconformes arribaron la noche del miércoles a la comandancia municipal, ubicada en la calle Melesio Márquez, y tras romper vidrios de la comandancia, incendiaron los vehículos que estaban en el exterior sin que los uniformados intervinieran.

Eran alrededor de 60 personas las que acusaron a los policías de esa corporación de levantar infracciones y aplicar multas muy elevadas por la comisión de supuestas faltas administrativas en diferentes vialidades.

“Jaltenco es considerado número uno en corrupción, los policías toman medidas que no les corresponden, dicen que son tránsito, y por cualquier cosita ya los traen aquí y las multas 3 mil, 4 mil pesos, 5 mil y además la agresividad, siempre prepotentes,” denunció Germán Romero, habitante de Jaltenco.

En la comandancia de seguridad pública del municipio se atrincheraron policías de la localidad, entre ellos el director Osvaldo Sánchez Ortega.

Horas antes en redes sociales se difundió un video donde policías de Teoloyucan enfrentaron a los de Jantelco, quienes presuntamente tenían un retén fuera de su jurisdicción.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició una investigación por estos hechos. Hasta esta mañana las autoridades municipales no se han pronunciado respecto a lo ocurrido.