Logo blanco Dominio Público

Pobladores de San Gabriel Amacuitlapilco quemaron anoche el árbol de navidad, y una parte de la fachada del ayuntamiento de Jonacatepec luego de que una patrulla municipal atropellara a un menor de edad

En  Jonacatepec, Morelos, pobladores de San Gabriel Amacuitlapilco quemaron la noche del sábado el árbol de navidad y tomaron el ayuntamiento de Jonacatepec,  para protestar por el atropellamiento de un menor de 8 años y un adulto por parte de una patrulla municipal.

Denunciaron que los policías que cometieron el hecho no auxiliaron a las víctimas ni tampoco fueron puestos a disposición de las autoridades.

El incidente ocurrió después de las 18 horas del sábado seis de diciembre en la mencionada comunidad. Y, según los pobladores, luego de que huyeron los uniformados, trasladaron a los dos atropellados a un hospital particular para su atención.

El menor herido fue trasladado de urgencia a un hospital. Ante la indignación por la falta de respuesta y atención por parte del policía involucrado y las autoridades municipales, los habitantes se dirigieron al palacio municipal para exigir una respuesta inmediata y apoyo para las familias de los afectados.

Al no obtener una respuesta del presidente municipal, Israel Andrade Zavala, los manifestantes escalaron sus acciones: incendiaron los adornos navideños que recién habían sido inaugurados.

Posteriormente, se trasladaron al Cerro del Cristo del Mirador, donde prendieron fuego a al menos una cabaña, intensificando su demanda para que el Ayuntamiento sancione al policía responsable y se haga cargo de los gastos médicos del menor.

Hasta este mediodía de domingo, ni el ayuntamiento de Jonacatepec, ni el gobierno del estado de Morelos, que encabeza Margarita González Saravia, han emitido  información sobre la situación jurídica de los uniformados acusados de atropellar al menor y el adulto en ese municipio.