Logo blanco Dominio Público

A su llegada a la audiencia el periodista dijo que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no lo van a doblar

El periodista Carlos Loret de Mola asistió a un juzgado de la Ciudad de México, luego de que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo demandó por haber presentado videos en los que aparece recibiendo dinero en sobre amarillos y se le escucha decir que “todo es para su hermano”.

A su llegada a la audiencia, dijo que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no lo van a doblar.

“No me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, dice Carlos Loret de Mola al llegar a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México para carearse con Pío López Obrador.

Además, al llegar a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, Loret de Mola declaró, ante medio de comunicación, que sabía que estaba enfrentando a un sistema, y que sabía que había muchas presiones para el poder judicial.

“Lo hemos visto desde hoy, no sé si pudieron ver a Pío López Obrador, al entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y le dieron acceso en donde no tenía que pasar por esto, sabemos en qué estamos, sabemos que es lo que estamos enfrentando, pero, lo único que puedo garantizar a toda la gente que está pendiente de esto y lo agradezco, es que no me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión, al costo que sea”, señaló.

En agosto del año 2020, LatinUS publicó videos en los que Pío aparentemente recibe dinero de David León Romero, quien en el momento en que se hicieron públicas las imágenes acaba de ser designado zar anticorrupción para la compra de medicamentos de la 4T. Fue el propio David León Romero quien presuntamente autorizó las grabaciones que se realizaron los días 31 de mayo y 26 de junio de 2015, cuando era operador político del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Posteriormente a la publicación de los videos, se abrió la indagatoria contra Pío que encabezó Héctor Sánchez Zaldívar, agente del Ministerio Público del Equipo de Investigación y Litigación de la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la FEDE.

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó y obtuvo a través de su abogado, Pablo Hernández-Romo Valencia, un amparo por la dilación en la incurrió la FEDE en su caso, ya que durante más de un año el Ministerio Público no realizó una sola diligencia para avanzar en la carpeta, lo que lo dejó en esta de indefensión jurídica.