El IMSS ha dicho que sólo necesitan el terreno para empezar la construcción de un hospital

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl exhortó al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, para que realice los procedimientos necesarios para la donación de un predio en el que se construya un hospital del IMSS.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, destacó que más de 540 mil vecinos de Nezahualcóyotl son derechohabientes del IMSS, y tras el cierre de la Clínica 25 que quedó inhabilitada con el sismo del 19 de septiembre del 2017, la situación dejó vulnerables a miles de vecinos que requieren servicios médicos.

Muchos de ellos, dijo, tienen que trasladarse a hospitales del IMSS en otros municipios como Texcoco, o a la Ciudad de México.

El alcalde dijo que ya han sostenido reuniones con directivos del IMSS quienes únicamente solicitan el terreno para iniciar con la construcción del hospital, y que el predio que se tiene contemplado para construir dicho hospital, ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca, es propiedad del Gobierno del Estado de México.

De la Rosa García recordó que en diferentes ocasiones desde el 2019 el gobierno que él encabeza ha solicitado al Gobernador del Estado la donación de un predio para tal fin, sin que hasta a la fecha haya una respuesta oficial al respecto.

Recordó que desde hace más de 40 años no se construye un hospital en el municipio.

En la administración anterior, dijo, el gobierno municipal donó un predio a la Secretaría de Salud del Estado de México, para la construcción de una clínica materno infantil, una clínica geriátrica y un centro de salud, sin que a la fecha haya ningún avance.

Resaltó que es necesario que se construyan dos hospitales, uno general que se ubique en la zona norte de Nezahualcóyotl, y otro de alta especialidad en la zona centro, ya que los habitantes de la localidad no cuentan con este tipo de atenciones y de requerirlas tienen que trasladarse a municipios como Ixtapaluca, Ecatepec o incluso hasta Toluca.