La panista presentó un punto de acuerdo que puso a consideración del Pleno, luego de una publicación en la que cuestionan su patrimonio

La senadora panista Lilly Téllez presentó un exhorto, dirigido a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que informe e investigue sobre la situación patrimonial y de intereses de René Sánchez, consultor en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y esposo de Elizabeth García Vilchis.

A través de su cuenta de Twitter, la panista presentó un documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, en el que somete a consideración del Pleno el punto de acuerdo en el que se establece su exhorto en el que además pide que en caso de encontrar irregularidades en sus declaraciones se sancione a Sánchez Galindo.

De acuerdo con Téllez, el ex secretario de Gobernación con la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y candidato de Morena a diputado federal, posee siete propiedades, que están valuadas entre 598 mil 800 y 5 millones 339 mil 471 pesos; pero, según la legisladora, sus cargos previos no podrían haberle ayudado a juntar el patrimonio necesario para adquirirlos.

Refirió que el pasado 22 de marzo el periodista Roberto Rock, publicó en su columna en El Universal un texto denominado «Quién es quién..? La historia de Liz Vilchis» en el que expone la situación patrimonial del funcionario federal.

Señala que, en su declaración patrimonial presentada ante la SFP, dio a conocer los cinco cargos públicos que ha ocupado y los inmuebles de los que es propietario que tienen un valor que asciende a los cinco millones de pesos por lo que cuestiona cómo los adquirió con las remuneraciones que ha recibido en esos cargos.

Téllez expresó que, si las irregularidades en las propiedades de René Galindo han sido por omisión o acción, la SFP debe investigar si se trata de actos de corrupción y en el caso del funcionario este debe sancionarse por su posible responsabilidad.

De tal modo que este miércoles 30 de marzo, la secretaria de la Comisión Jurisdiccional del Senado de la República difundió en sus redes sociales el punto de acuerdo que emanó desde el legislativo federal para la secretaría de Estado.