‘Dejemos atrás el dolor del pasado’ dijo Luis Donaldo Colosio Riojas

Dario Garza | Corresponsal

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar el indulto a Mario Aburto, único detenido por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, padre del edil.

Ante los intentos de la Fiscalía General de la República (FGR) de revivir el caso en pleno año electoral, Colosio Riojas insta a cerrar este capítulo y permitir que su familia y México puedan sanar.

En una entrevista, Luis Donaldo Colosio pidió compasión al presidente y propone el indulto para Mario Aburto, buscando cerrar definitivamente el caso y permitir la reconciliación y sanación tanto para su familia como para el país.

Subraya la necesidad de dejar atrás las disputas políticas que surgen cada periodo electoral en torno al caso.

El alcalde de Monterrey lamenta la manipulación constante del caso cada tres o seis años, coincidiendo con los periodos electorales.

Expresó su incomodidad ante la politización del asunto, considerándolo injusto para la gente y su familia. Pide que no se utilice políticamente este tema sensible y que se respete la memoria de su padre.

A pesar de los intentos de la FGR por revivir el caso, un juez detiene temporalmente la teoría del «complot» y la búsqueda del supuesto «segundo tirador» en el asesinato de Colosio Murrieta.

La FGR sostiene que el candidato presidencial fue víctima de un aparato organizado de poder, vinculado desde la presidencia de Carlos Salinas de Gortari hasta agentes del Cisen.