Logo blanco Dominio Público

Luego de permanecer cuatro horas afuera de palacio Nacional , Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se retiró de la puerta de Palacio Nacional

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió esta mañana a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con Andrés Manuel López Obrador y presentar las supuestas pruebas que, dijo, relacionan a Morena con el crimen organizado en la entidad; sin embargo, el presidente de México rechazó recibirlo.

“No porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quieren aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera”, destacó.

De pie, afuera de Palacio Nacional en la entrada por la calle de Moneda, el gobernador de Michoacán esperó sentado en un banco verde, desde antes de las 7:00 horas para ser atendido por López Obrador.

Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de recibirlo, el mandatario michoacano permaneció cuatro horas en la calle y aseguró que más allá de la elección está en riesgo la seguridad nacional.

Afirmó que no busca faltarle al respeto a la investidura presidencial e insistió en que el mandatario lo reciba.

López Obrador recibió este lunes a los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Jalisco, Enrique Alfaro, con quienes aseguró López Obrador trató temas en favor del desarrollo de sus estados, pero dijo que no tratará temas electorales con el michoacano. Aureoles respondió que se quedará afuera de Palacio Nacional, aunque no lo quiera recibir el presidente.

La semana pasada recibió a los 11 gobernadores electos de Morena; «faltan cuatro el de Nuevo León, que lo voy a recibir la semana próxima para conversar con él sobre sus planes y cómo ayudamos al pueblo de Nuevo León. No nos podemos pelear cuando se es autoridad para no perjudicar a la gente».

«Y voy a reunirme con la gobernadora electa de Chihuahua, con el gobernador electo de Querétaro y con el gobernador electo de San Luis Potosí, voy a reunirme con ellos», expresó durante la conferencia matutina de este martes.

A quien sí recibió el presidente de México fue al secretario de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, quien le entregó un reconocimiento por la política turística implementada durante la pandemia.

Los memes sobre Aureoles no se hicieron esperar.