El tabasqueño presumió que ya son 10 millones de firmas para apoyar la solicitud de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no “penalizar” la decisión de la mayoría del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar temporalmente la consulta de revocación de mandato, además de que pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelvan este caso.

“Yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer [los consejeros electorales], porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”, dijo.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional señaló excusas de los consejeros electorales.

«Pienso incluso que sirve para que tengan más excusas los consejeros, y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad».

El tabasqueño presumió que ya son 10 millones de firmas para apoyar la solicitud de revocación de mandato del Ejecutivo Federal.

“Se sobrepasó lo que exige la ley [2.7 millones], ahora le va corresponder a los del INE revisar que sean firmas auténticas, las que no sean auténticas separarlas, desecharlas, pero muchísimas [se entregaron] Esto qué significa, que la gente quiere participar, pero no sólo en esta consulta, la gente quiere ser tomada en cuenta siempre”.sólo en esta consulta, la gente quiere ser tomada en cuenta siempre”, presumió.

La noche del domingo, los consejeros del INE emitieron un comunicado en el que destacan que las diferencias de opinión no se deben perseguir como delito, esto tras la denuncia del presidente de la Cámara de Diputados denunciara ante la FGR a los consejeros que votaron por posponer la revocación de mandato.