El mandatario enfatizó que están haciendo acuerdos con «el bloque conservador» para que los legisladores conservadores presenten un recurso de inconstitucionalidad

Por Carlos Lara Moreno

Ante una posible huelga de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF); el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados de Morena cuidar el procedimiento Legislativo ante la reducción del presupuesto del poder Judicial.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que los legisladores deben evitar la injerencia del Poder Judicial y con ello evitar que anulen todo el proceso.

«Aprovecho para dar a conocer que debe cuidarse todo el procedimiento porque la vez pasada creo que sesionaron fuera del recinto Legislativo y de ahí se agarraron para anular todo lo que había aprobado el Congreso.

«Entonces, que los legisladores tengan cuidado, que hagan todas las reuniones que establece el procedimiento Legislativo porque hay injerencia del poder Judicial en asuntos del Legislativo, que no den pretexto», afirmó.

En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo externó que tiene información acerca de que el bloque opositor a su gobierno está haciendo acuerdos en la Cámara de Diputados para presentar recursos de inconstitucionalidad.

«Lo van a declarar, o pretenden declararlo inconstitucional, esa es la información que tengo porque aquí llega información de todos lados, los mismos trabajadores del Poder Judicial nos ayudan. Creo que están hablando con el diputado Creel«, reveló.

Sobre los dichos de la ministra Norma Piña respecto a que “el silencio no implica inacción”, López Obrador reiteró que él tiene dos propósitos en su gobierno: desterrar la corrupción y hacer valer la austeridad republicana.

Indicó que en el Ejecutivo se realizaron todo tipo de prebendas para generar ahorros, los del Poder Judicial se ampararon ellos mismos mediante triquiñuelas nulificaron la ley de austeridad, ahora están dando la batalla para no perder sus privilegios.

Sobre una posible huelga por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación por la eliminación de los fideicomisos, López Obrador señaló que están echando a andar una estrategia para evitar que les quiten los privilegios.

El mandatario enfatizó que están haciendo acuerdos con el bloque conservador para que los legisladores conservadores presenten un recurso de inconstitucionalidad, esa es la información que tengo.

Señaló que si los trabajadores quieren hacer huelgas están en su derecho, “nada másque no se dejen manipular”.