Durante los ensayos se logró observar una eficacia del 80.3 por ciento después de la tercera dosis

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguran que tres dosis de su vacuna contra el COVID-19 da una respuesta inmune alta en niños entre 6 meses y 5 años.

Las compañías indicaron en un comunicado dado a conocer que, de acuerdo, con la información obtenida en sus ensayos clínicos, las tres dosis cumplen con los criterios necesarios para una aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias.

En este sentido, el comunicado asegura que durante los ensayos se logró observar una eficacia del 80.3 por ciento después de la tercera dosis en momentos en el que la variante ómicron del COVID-19 es la predominante actualmente.

Así también, precisa que la tercera dosis de 3 microgramos fue bien tolerada por mil 678 niños menores de cinco años “con un perfil de seguridad similar al placebo”.

“El nivel de dosis de 3 µg (microgramos), que representa una décima parte de la dosis para adultos, se seleccionó para niños menores de 5 años en función de la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad”, explican las farmacéuticas.