El Gobierno de Puebla informó que los animales fueron rescatados y puestos a salvo
Luego de una fuerte lluvia en el socavón de Santa María Zacatepec, rescatistas lograron rescatar a los dos perros que cayeron en el lugar, de los cuales los usuarios en redes sociales exigían salvarlos.
“Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa y extremando las medidas de precaución, Protección Civil Estatal y Bomberos iniciaron las acciones de rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Santa maría Zacatepec”, indicó el Gobierno de Puebla.
Minutos después, Protección Civil del estado informó que lograron salvarlos y ponerlos a salvo.
A las 19:15 horas, Protección Civil de Puebla informó sobre el rescate de Spay y Spike, quienes son atendidos por Bienestar Animal de Puebla para que se determinen sus estados de salud.
Los canes son valorados médicamente por veterinarios tras haber pasado varios días en las faldas del socavón que se abrió extrañamente en Puebla.
Desde la cuenta oficial del Gobierno de Puebla se dio a conocer el rescate y se mostraron fotos del equipo de trabajo en la zona.
El miércoles 9 de junio que se informó que ambos animales habían caído al socavón que se produjo en Santa María Zacatepec, en Puebla, sin que en ese momento se supiera si estaban a salvo.
Luego de que se publicarán en redes sociales imágenes y videos de ambos perros, organizaciones animalistas llamaron a las autoridades a rescatarlos.