Familiares de víctimas se reunieron frente al lugar en donde ocurrió el desplome; tres víctimas de L-12 piden revocación de acuerdo reparatorio con Carso

Este miércoles se cumplen dos años del desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados.

Familiares de las víctimas y los sobrevivientes se reunieron frente al lugar de la tragedia para conmemorar una misa en honor a las víctimas mortales.

El altar donde se ofreció esta misa y en la zona de la banqueta se colocaron dos coronas en honor a las víctimas.

Ahí mismo, Teófilo Benítez, asesor jurídico de algunas de las víctimas, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que tres víctimas del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo solicitaron la revocación del acuerdo reparatorio firmado con la empresa Carso, que extinguía la acción penal contra ésta, “al ser engañados de que nuestras lesiones eran menores a lo que verdaderamente son e implicarán más sesiones de rehabilitación y dinero”, señalaron.

La revocación es procedente y se presentó ante un juzgado federal, donde ya se tuvo una primera audiencia con las víctimas y los representantes del consorcio, pues “a todas luces es posible ver el engaño de que fueron objeto con los exámenes y peritajes médicos realizados”, explicó.

En conferencia de prensa frente a la interestación Tezonco-Olivos que colapsó hace dos años, señaló que no dejarán de insistir para que la ex directora del Metro, Florencia Serranía sea llamada a declarar.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que será a finales de junio cuando se abra otro tramo de la Línea 12, será de la estación Atlalilco a la estación Periférico.

La mandataria capitalina reiteró que para la apertura total de la llamada Línea Dorada aún no hay fecha precisa, aunque se estima que sea durante el segundo semestre del año.

Ante la crítica de diputados locales de oposición, quienes consideran hay impunidad en el caso de la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum Pardo respondió que se atendieron a las víctimas, no se escondieron y que no hay nada que ocultar.