El reportero Andrés Salas se encuentra en un lugar con protección de la Comisión Estatal de Seguridad y bajo el mecanismo de protección a periodistas

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- El gremio periodístico de Cuautla y la zona oriente de Morelos determinó suspender la cobertura de la “nota roja”, tras el atentado que sufrió el director del portal Noticias de Cuautla, Andrés Salas, donde perdió la vida su chofer Noé y resultó lesionado su hermano Fernando.

Hoy reporteros, fotógrafos, camarógrafos, integrantes de medios de comunicación y portales digitales hicieron un pronunciamiento en la ofrenda a las víctimas que se ubica en la entrada del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, para exigir un cese a la violencia, protección para Andrés Salas y que el caso no quede impune.

Guadalupe Flores, una de las voceras del grupo de periodistas, dio lectura al manifestó donde el gremio pidió a las autoridades estatales y federales que el intento de homicidio sea atendido con prontitud, para que no se convierta en una cifra más de las estadísticas de la violencia contra periodistas en el país.

“Especial atención merece el resultado de este ataque porque los compañeros periodistas que cubren la nota policiaca en la Ciudad de Cuautla y los municipios de la región oriente del estado decidieron suspender temporalmente la cobertura de los hechos de violencia registrados en la región de Morelos, al considerar que no cumplen con las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, esto convierte a Cuautla y la región oriente en una zona de silencio”.

El reportero Andrés Salas se encuentra en un lugar con protección de la Comisión Estatal de Seguridad y bajo el mecanismo de protección a periodistas. Su hermano Fernando fue intervenido en el hospital y se reporta estable.

Hasta el momento, ningún grupo delictivo se ha adjudicado el ataque ni tampoco se reportan detenidos por estos hechos suscitados ayer por la tarde noche en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla.