Está fuera de peligro físicamente, aunque en crisis nerviosa por lo sucedido

La reportera tijuanense Yolanda Caballero sufrió un atentado a su camioneta después de que un sujeto lanzó bombas molotov a su interior, durante la tarde del jueves 1 de febrero.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. en las inmediaciones del circuito Loma Dorada a un costado del Boulevard Casa Blanca, en Tijuana.

En las grabaciones de seguridad se muestra un sujeto con vestimenta color negro acercarse por el lado del copiloto, quien rompe la ventana para introducir un objeto; posteriormente se observa como el vehículo se incendia en cuestión de segundos, al momento que el sujeto se subía a otro vehículo huyendo de la escena.

Hasta el momento, se ha señalado que la reportera se encuentra fuera de riesgo.

Bomberos Tijuana, logró sofocar el siniestro; sin embargo, actualmente personal de la Policía Municipal y Guardia Nacional resguardan la zona, así como personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra procesando el lugar.

El 31 de enero, Yolanda Caballero dijo haber sido señalada de un supuesto golpeteo contra la  alcaldesa Montserrat Caballero cuando un ciudadano reclamó el «abandono» en el que está tanto la ciudad de Tijuana como la colonia de éste en un evento en la explanada municipal.

Caballero asegura que la alcaldesa la señaló en esta conferencia aunque ella insiste en no conocer al hombre que irrumpió la conferencia de la alcaldesa; por su parte, la mandataria respondió en en a estas acusaciones.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, a través de redes sociales, comentó haber mantenido comunicación con Caballero a quien le ofreció respaldo y apoyo para garantizar su seguridad.

De igual manera, reiteró que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Fiscalía General del Estado(FGE) fueron instruidas para llegar al fondo del caso y castigar a los responsables.

Finalizó comentando: “En Baja California la libertad de expresión es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística y la tranquilidad de todas y todos los bajacalifornianos”.