Reclamó que medios de información nacionales y extranjeros  difundan información sensible obtenida a través de hackeos y espionaje de Estados Unidos


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde Estados  Unidos, a través del Pentágono, se espía a las Fuerzas Armadas de México, ante lo cual decidió «blindar»  la información de estas dependencias.

“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión y vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono», dijo la mañana de este martes.

Entre la información que el presidente ha solicitado no darse a conocer, está lo relacionado con el contrato del software pegasus con el cual se ha asegurado a través de la agrupación de hackers ‘Guacamaya’, que el gobierno realiza espionaje.

Y reclamó que medios de información nacionales y extranjeros  difundan información sensible obtenida a través de hackeos y espionaje de Estados Unidos, con el propósito de desestabilizar y debilitar a su gobierno; así como violar la soberanía de México.

Esta declaración se dio luego de conocerse de la reserva de la información de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina hasta 2028.

Ello aunado a que el pleno del Consejo del INAI no ha podido sesionar al no estar completo, y en la conferencia de este martes reporteros le dieron a conocer que no se ha dado información solicitada a través de Comunicación Social y tampoco puede ser solicitada vía transparencia por esta situación.