Para atender la emergencia señaló que partirán a Guerrero los titulares de la Sedena, Marina, Protección Civil, y las secretarías de Comunicaciones y de Seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su conferencia mañanera de este miércoles informando que el huracán otis categoría 5 pegó muy duro en Guerrero, específicamente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Y no descartó acudir a la zona en cuanto se pueda.

Señaló que no hay comunicación, qué se busca restablecer y dijo que «hasta ahora no tenemos reporte de pérdida de vidas, pero no sabemos, no hay comunicación», pero sí de daños materiales, además que una de sus principales preocupaciones es el estado de la carretera.

Dijo que desde la noche el Plan DN-III y el Plan Marina.

“Nos tardamos (en la reunión de gabinete de seguridad) porque sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande. Muy fuerte, es un fenómeno porque en muy poco tiempo, en 12 horas empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5. Hasta ahora no tenemos dato sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos. Sí, daños materiales, ruptura de caminos”, señaló.

Para atender la emergencia señaló que partirán los titulares de la Sedena, Marina, Protección Civil, y las secretarías de Comunicaciones y de Seguridad.

“Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos más apegada a lo sucedido, van a estar los secretarios. (…) Dependerá de cómo llegamos, porque los aeropuertos, por ejemplo el militar, tienen destrucción, afortunadamente la pista está bien. No hay posibilidad de volar, hay que esperar”, señaló.