Saúl Huerta se encuentra desaparecido, por lo que la alerta migratoria se mantiene firme

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscará emitir ficha roja para la localización y detención de Mauricio Toledo, quien ayer fue desaforado en la Cámara de Diputados.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró ante medios la decisión de los legisladores federales de retirarle el fuero a Mauricio Toledo, acusado por enriquecimiento ilícito, así como a Saúl Huerta, imputado por violación y abuso sexual contra menores de edad.
Agregó que la Fiscalía estará trabajando para la detención de estos exdiputados.
“Está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, comentó la mandataria estatal tras participar en la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
La Cámara de Diputados de México, que se erigió como Jurado de Procedencia, le retiró el fuero este miércoles al diputado Mauricio Toledo, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito y quien, según autoridades, está en Chile.
En tanto, Saúl Huerta, quien también fue desaforado ayer no ha sido localizado en los domicilios que proporcionó, esto luego de que agentes de la Policía de Investigación ya cuentan con la orden de aprehensión en contra del exlegislador de Morena.
Por tanto, se mantiene activa la alerta migratoria emitida por el Instituto Nacional de Migración desde el pasado 30 de abril para evitar que el morenista salga del país.
Huerta se presentó voluntariamente a las instalaciones de la fiscalía hace unos días, pero no ejerció su derecho de presentar pruebas para desmentir las acusaciones en su contra.