Logo blanco Dominio Público

En 2023, estará concluido en todas sus etapas, anunciaron autoridades y la empresa que lo construirá

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Feria de Chapultepec será convertida en el Parque Aztlán. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el nuevo Parque Urbano Aztlán será gratuito para todas las personas y servirá como medio para recuperar áreas verdes.
“La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina”, expresó.
Precisó que la selección del ganador de la propuesta fue definida por un comité donde participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos; con una inversión privada de más de 3 mil 600 millones de pesos que generará más de 6 mil empleos.
Aunque la entrada al parque será gratuita, los juegos que tendrán un precio distinto así como el museo.
Luego del cierre de la Feria de Chapultepec en septiembre de 2019, como resultado del accidente en el que fallecieron dos personas, el gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo proyecto que lo sustituirá.
De esta manera quedarán atrás otras atracciones clásicas como la montaña rusa o la nao de China, que serán sustituidas por un museo, un mercado y foros culturales.
Se espera que el proyecto abra sus puertas en noviembre del siguiente año, mientras que algunas atracciones se irán inaugurando con el paso del tiempo.
Habrá 16 juegos mecánicos más para todas las edades, dos museos, un espacio para el desarrollo de actividades deportivas y conciertos, entre otras atracciones.
Las actividades culturales iniciarán en octubre, cuando el Museo Dolores Olmedo instale su ofrenda de Día de Muertos la cual durará tres meses.
Para el primer trimestre de 2022 estará listo el Museo de la Inmersión, para el 2023 una sucursal del Museo Dolores Olmedo y el parque en todas sus etapas.